Lo que he aprendido de una autora bestseller del New York Times

Se llama Nita Prose. Con su primer thriller y primera novela publicada, “The maid”, lleva semanas en los primeros puestos de la lista más cotizada del mundo: La del New York Times.

Esta autora no ha salido de la nada. Lleva años trabajando en el sector editorial. Empezó como becaria y ha ascendido hasta ocupar un cargo directivo dando voz a otros autores e incluso escribiendo desde el anonimato para personajes importantes. 

¿Qué necesita una escritora para convertirse en bestseller?

        Ella misma nos da las claves en una entrevista que puedes leer íntegra aquí:

  1. Tener claro el objetivo, la voz, la trama y el momento: Cuando Nita oyó las voces en su interior (y sabes de lo que te hablo), no puso excusas. Empezó a escribir.
  2. Sin sacrificio no hay beneficio. Pero ojo: Sacrificio estratégico: Esta autora ha compaginado un trabajo de editora a tiempo completo (90 horas a la semana para que te hagas una idea) con la escritura de su novela. Escribir todos los días de cinco a seis de la mañana y luego enfrentarse a una jornada laboral maratoniana, una vida familiar y social, es un ejemplo de que las cosas cuestan. También lo es de que, si trabajas con un objetivo claro en mente, la escritura fluye y tu manuscrito te apasiona hasta el punto de que estás deseando volver a él.
  3. Hay que trabajar los manuscritos más allá de la escritura. No basta con escribir. Hay que hacerlo bien. No basta con puntuar correctamente, tu novela debe tener consistencia. Una buena estructura, unos personajes con matices, tramas y subtramas constantes. Un hilo conductor coherente que conduzca al lector desde el principio hasta el final provocándole todo tipo de emociones hasta el punto de que, cuando llegue a la última página pueda decir: ¡Joder, qué viaje acabo de hacer!
  4. Hay que tener un plan. Para antes, durante y después de la publicación de tu novela. Y sí, hablo de organización, de previsión, de planificación y de fortaleza mental. Hablo de gestionar las críticas de las futuras lectoras, de cómo triunfar en una entrevista para un podcast/prensa/televisión o de cómo vender tu novela en cualquier evento sin importar la competencia que tengas.

                             Sé profesional. Sé estratégica. Pule tu escritura. Conviértete en bestseller. Trabaja tu novela conmigo. Escríbeme y te cuento más. 

Carrito de compra