Diseno sin titulo 1 1

Muchos utilizan para promocionarse Facebook, otros Facebook e Instagram, pero la verdad verdadera es que Instagram es el Rey de la Promoción.

Tiene tantos recursos que es difícil que los pueda describir todos en un solo post. En fin. Vamos a intentarlo.

Pero lo primero que tienes que hacer es Perder el miedo a las Redes Sociales, no muerden, y con algunos trucos les puedes sacar todo el jugo para vender.

Otro de mis Consejos de valor Incalculable es: Tienes que divertirte haciéndolo, si no, tus seguidores lo notan.

Así que manos a la obra con Instagram

¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE FUERA TU CUENTA DE INSTAGRAM?

Sencillo, curiosea cuentas de otros escritores, periodistas, personas del mundillo de las letras.

Échale un vistazo a la mía, hay de todo.

Lo más importante TÚ ERES TU MARCA, no tu libro. De forma que también tienes que compartir con tus seguidores parte de ti, de lo que lees, de una caña en buena compañía, de un paseo al lado del mar, tus aficiones. Tú pones el límite.

Por supuesto has de estar pendiente de tu público, contestar a sus mensajes, saludarles. Resumiendo pasar un rato con esos amigos que además se pueden convertir en clientes, porque ya cuentas con algo importante: les gustas, te siguen. De ti depende que eso siga así.

Otra cuenta que también está tratada con mucho cariño es la de Xavi Barroso mírala.

Como te decía antes, y más si eres escritor que se autopublica, ahora mismo se venden más libros por como es el autor: porque el mundo puede ver que eres una persona que también tiene días buenos o días malos, que vas a la playa y que te mueves por tu barrio.

Empatizar con tu público es esencial.

ENCUENTRA TU SITIO

Curiosear cuentas de otros compañeros está bien para que veas que hacen, que te gusta, lo que te pueda servir o interesar. Lo verdaderamente difícil es encontrar tu estilo, y eso lo irás descubriendo día a día, con el paso del tiempo.

Has de llamar la atención uniendo tu personalidad y tu obra, casi ná. Aquí entrarán tus habilidades artísticas, fotográficas, filosóficas.

Instagram es el Rey de la Promoción

Tranquilo irán apareciendo y además podrás ir viendo que publicaciones son las que tienen más repercusión en tu público. ¡Ojo! No hagas siempre lo mismo que hasta lo bueno llega a hartar.

OFRECE CONTENIDO DE VALOR

La gente no te sigue porque sí, salvo la familia y los colegas, tienes que aportarles valor, que por la mañana cuando se tomen un café tengan ganas de ver tu post o tu stories y sacarles una sonrisa o hacerles pensar un rato.

Irás consiguiendo seguidores, pero de los de verdad, ni comprados ni los de follow me and follow you, ocupan sitio para los de verdad, para los que además de seguidores comprarán tus libros.

Como somos escritores, en un principio podemos hablar de libros, haciendo recomendaciones, mencionando personajes, a otros compañeros de profesión. Dar pequeños tips de ayuda, pero tampoco mucho, debes atraer lectores, hazte un tatuaje con esa frase. ATRAER LECTORES.

Instagram es el Rey de la Promoción

Hay que escoger bien los hashtags, con poner cuatro o cinco es suficiente, escoge un par de categorías grandes y el resto de categorías secundarías para que el algoritmo te posicione y haga propuestas para seguirte.

EL FILÓN DE LAS STORIES

Las stories son esos posts que solo duran 24 horas y que dan muchísimo juego a la hora de hacer un concurso, o de preguntar a tu público qué tipo de géneros leen, e incluso de subir algún pequeño vídeo grabado así a la brava mientras estás trabajando y se te ha ocurrido algo divertido.

No cometas el error de poner “tropecientosmil”, con dos o tres ya está bien, el público se satura y los pasa de largo.

¿A ti te gusta consultar el stories de alguien y que te cuente en veintiocho partes como le cambia el pañal a su hijo? No, pues aplícatelo a ti también.

¿CUÁNTOS AL DÍA?

En mi curso de Marketing de Contenidos para Redes Sociales, la recomendación es dos posts (una por la mañana temprano y otro a media tarde) pero con el tiempo irás viendo cual es la mejor hora, en la que obtienes más likes.

En cuanto a las Stories, no más de tres al día.

Vamos a hacer una cosa. Como esto ya se está haciendo más largo de lo que quisiera y no quiero ser pesada. La semana que viene continuamos con el tema.

Dale caña al Insta, y si no te atreves, ya sabes dónde encontrarme.

Un abrazo.

Raquel G. Estruch

Recibe todas mis Novedades GRATIS y con SORPRESA

  • Una vez a la SEMANA tendrás TODAS mis novedades.
  • Entrarás en un concurso MENSUAL el último día de cada mes, donde podrás GANAR cursos, plantillas, descuentos, libros y alguna que otra locura que se me ocurra.

Deja un comentario