Crea una comunidad fiel de lectoras

Te cuento como se hace

  • Elige la red social que más te guste, en la que más cómoda te encuentres y donde se encuentre tu lectora ideal. Si no sabes quién es tu lectora ideal te invito a la Masterclass del próximo jueves 2 de diciembre. Ahí voy a dar todas las pautas para ayudarte a encontrar personas a las que les interesen tus novelas y con las que crear una comunidad que funcione.
  • Optimiza tu perfil en esa red social: Foto, actividad a la que te dedicas. Por favor, en este apartado pon algo más que autora de novela romántica o escritora de thriller o cualquiera de las obviedades que ya se ven en tres mil cuentas más. Una de las claves del éxito a la hora de crear una comunidad es la DIFERENCIACIÓN.
  • Dedica 15 minutos al día a mirar perfiles de otras cuentas. Pueden ser de otras autoras, de librerías, de bibliotecas, de lectoras, de magos o de meteorólogos. La cuestión es que vayas encontrando cuentas con las que conectes a nivel de contenidos, de estilo o de creatividad. Anota las cuentas con las que más has resonado, las que más han llamado la atención.
 
  • Crea una estrategia para tu cuenta en la red social que hayas escogido. ¿Qué significa esto? Fácil. Pregúntate cuál es el objetivo de esa cuenta. Por favor no des la respuesta obvia de vender libros. La respuesta tiene que ser más profunda. Por qué le quitas tiempo a tu familia, a tu pareja o a ti misma estando en una red social. Qué es lo que quieres conseguir con ello. Para qué has creado tu cuenta. Por qué publicas lo que publicas. Si la respuesta a todo esto sigue siendo vender libros, necesitas urgentemente la Masterclass del próximo jueves 2 de diciembre.

Hay más pasos para crear una comunidad sólida en una red social pero, de momento, ya tienes bastante trabajo con los tres pasos que te acabo explicar.

Paz, amor y mucho rock and roll¡¡

Masterclass Jueves 2/12/2021 a las 18:00

27€